lunes, 17 de noviembre de 2008

Confesión de lunes



Hace unos cuantos días que no encuentro sobre que escribir. Pasan pequeñas ideas, esbozos de entradas, por mi mente y siempre termino contestándome que no van a interesar. Para quienes el oficio de escribir es sólo un ejercicio personal e inevitable, no están hechos los blogs.
Les confieso:

Yo escribo un blog; necesito de vuestra participación. El Gato vagabundo dice que Arlt escribía blogs en sus Aguafuertes porteñas. en eso me permito disentir. Un blog interesante de verdad, se hace entre el que propone una idea central y los que comentan y las respuestas de quien oficia de disparador.


Tengo muchas centenas de visitas a esta página. Al contador agréguenle más de 1.500 de la primer etapa, en la que usaba otro medio estadístico que quité porque muchos criticaban sus ventanas emergentes.
Cuando leo un blog, comento indefectiblemente, porque sé que el autor lo espera, porque me consta que enriquece el contenido global. Porque me encanta participar (que no es otra cosa que ser parte). Entonces me doy cuenta que soy mejor comentarista que autor de un blog. Y me desanimo.

¿Por qué mentirles?
Me invento vacaciones como las de la semana anterior y cuelgo un par de regalitos musicales o en vídeo. Es mi manera de pedirles que no se limiten a pasar por acá. es mi manera de decirles que necesito sus comentarios.

Dejen de holgazanear y tipeen aunque más no sea una injuria. Los estoy esperando. A ver si recargo mis pilas.

5 comentarios:

Anita dijo...

No es una injuria. Es mi humilde colaboración con tu blog, el cual merece participación activa.
Yo, que soy una escritora que trabaja de otra cosa, fui también alguna vez, una actriz que trabajaba de otra cosa. En esos tiempos, al terminar la función decíamos: el aplauso es el alimento para un actor.
Pues bien lectores, el comentario, es el alimento del blogger....!!

Saludos,

El Vasco dijo...

Yo soy mejor jugador de ajedrez que escritor de lo que sea. Y soy un jugador mediocre.

El gato vagabundo dijo...

Pero Claudio, si tus entradas describiendo el cineclub son excelentes, si la historia del banco nacion en sarampa sarasasasa fue de lo mas atrapante, si cuando contas los delirios del gordo me quedo mudo, y cuando recordas carreras completas de actores caidos en desgracia por la nueva television de gente perfecta, me solidarizo y me indigno...

¿COMO VAS A DECIR QUE NO SOS BUEN ESCRITOR?

Maledetto. Que ni se te ocurra dejar...

Che, lo de Arlt, yo digo que el libro Aguafuertes es un blog. Fijate. Agarra temas al voleo, hace descripciones. Y la gente le mandaba cartas, y el las respondia. Mas o menos lo mismo que bestiaria, pero bien hecho, y hace 75 años.

Viejex dijo...

Como pego el lunes!! vamos, mi viejo! Piense en el lema de la familia Ciscar:
Cisne carnem amicum inveni? (¿acaso no he encontrado de este lado un hombre amistoso?)
Tire esas ideas prototípicas, asi el gato las araña, yo las bastoneo y algun otro simplemente las responderá (gente sin estilo, pero buena gente al fin)

Arle dijo...

Claudio! nos cruzamos en varios blogs en los que coincidimos je! En alguna oportunidad te escribí un comentario larguísimo ( hablabas de Bariloche, mi ciudad). Por esos artilugios del destino ( que ahora se hace llamar internet) , se borró y no salió publicado. Me dio mucha bronca, tanta que no he vuelto hasta hoy.

Prometo que no volverá a suceder.
Un beso y un aliento de viento patagónico.

Arlequincita