lunes, 20 de abril de 2009

Cine El Plata


Hace un tiempo en una entrada nostalgiosa, les contaba mis salidas infantiles y adolescentes al Cine El Plata de Mataderos.

En la nota me llenaba de esperanza que merced al movimiento de un grupo de vecinos de mi viejo barrio, se había logrado la compra del predio por parte del Gobierno de la Ciudad, a fin de ser destinado a Centro Cultural.

Hasta formó parte de las promesas de campaña del niño Mauricio. Sin embargo, una vez asumido el más grande desgobierno de la Ciudad desde la recuperación de la democracia, se le intentó cambiar el destino. Pretendían la instalación del CGP.

Ahora las cosas están stand by, amparo judicial mediante. Pero ya una empresa adjudicataria destrozó techos, pisos, escaleras y se vació el lugar. Sólo queda el esqueleto de un sólido edificio, deteriorándose día a día.

Desde este humilde blog, ofrecemos a la gente del barrio un espacio para seguir el reclamo e intentar ser escuchados por las autoridades.

Quienes deseen escuchar más sobre el tema, no duden en llegarse a la página de la radio pública, donde encontrarán un interesante audio sobre el tema.

No es vida.



1 comentario:

BUMAIË dijo...

En Quilmes paso algo parecido con el Edificio de la EMBA de Quilmes. El edificio histórico que data del 1800 habría sido en algún momento sede de la municipalidad de quilmes. Luego se le cedió como sede temporal un edificio de arquitectura más contemporánea y minimalista con la excusa de que el antiguo edificio sería restaurado para luego ser devuelto a la comunidad de las Bellas Artes. Esto termino en marchas y batallas callejeras con corridas y detenidos pues los planes de nuestro brillante intendente eran de ceder la conseción del inmueble a un elegante Restaurant...

Coincido... No es vida.

Por otro lado mi cuñadita sigue en lucha hace más de 6 meses por el cierre de su escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" cita en la ciudad de Buenos Aires. La misma se halla tomada por sus alumnos y docentes sin recibir respuesta alguna. Por el momento se están dictando clases pero sus alumnos siguen VIVIENDO en la escuela para evitar su desaparición.

BUMAIË