jueves, 9 de abril de 2009

Muros


Así como la Dirección de Escuelas Bonaerense nos niega la posibilidad de que una maestra (sólo una maestra) nos cuente a diario sus vivencias cotidianas, por proteger de quién sabe qué a los alumnos de esa maestra, crea una pared entre el blog y los lectores.

Así como esos señores y señoras crean muros alrededor de sus lujosas casas y barrios privados, para protegerse de la mediática inseguridad.

Así como quien se coloca anteojeras y vidrios polarizados para no ver a los pobres, a los desposeídos de toda posesión y seguir adelante a costa de lo que sea.

Así como alguna vez un sacerdote de la jerarquía católica propuso juntar a los gays y lesbianas en un gueto en la patagonia.

Así como hace unos años un intendente de pasado, presente y futuro de fascista torturador (eso, por dentro no cambia jamás), prohibía mediante una inefable pero mediática resolución que las parejas se besen en un lugar público.


Así como ellos, ahora un intendente se permite crear un muro en el límite de su distrito.



Seguimos creando y estimulando islas, guetos.


Cuidado con esto. Mucho cuidado y atención. NO podemos permitirnos el lujo de dejarlo pasar perdido en los borbotones de información.

Más temprano que tarde, podemos llegar a arrepentirnos.

***

Me vino a la mente la famosa invocación de Brecht:

Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.




3 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

La verdad que no lo entiendo Claudio, o si, pero no quiero darme cuenta. ¿Acaso un blog no es una forma de cultura tambien?¿Acaso no hay blogs que son para aplaudir y sacarse el sombrero por el aporte cultural que hacen a diario?

Entonces, la direccion de escuelas, nos niega la cultura. Entonces, aquel viejo rumor que nadie se atrevía a afirmar queda en evidencia: El estado aplica la politica de la ignorancia.

Esto ya no es una nacion... Es una piara de cerdos matandose por la basura que nos tiran para comer.

FormenteraLady dijo...

Un grande, Brecht.
Y últimamente los medios y las reacciones de la gente ante determinados dichos y hechos me han estado decepcionando bastante. Lo del muro en San Isidro me pareció un asco... ¿seguir en la misma? ¿seguir creando marginación? ¿es que no se puede abrir un poco la cabeza?
Con todo esto entiendo y no entiendo por qué le cerraron el blog a Bona... arrgghh nooo, cómo alguien se va a poner a hablar de cosas feas, que hablen de tinelli y sus culos ¿no? que hablen de dietas y cirugías, que se llenen la boca hablando boludeces pseudometafísicas de borges ¿no? pero de lo que pasa al lado no, no vaya a ser que nos toque muy cerca.
Saludos

Viejex dijo...

FormenteraLady, que culpa tiene Borges del muro en San Isidro o que prohiban un blog?

Igualmente las dos cosas son sendas estupideces supinas, como querer tapar el sol con la mano.

Es decir, los pobres y la inseguridad seguirán ahi, y la maestra seguirá publicando con otro nombre, o no, pero sus banderas serán levantadas por otros, como El Vasco o Claudio o todos quienes nos indignamos con estas cosas.