miércoles, 24 de junio de 2009

Teatro Colón Shopping Center


Pocas cosas me movilizan tanto como una sala de teatro. En este caso leí esta mañana la nota del escritor Mempo Giardinelli en la contratapa de Página/12 y me llené de estupor.

Siguiendo el ejemplo menemista de la escuela shopping, parece ser que se está produciendo el saqueo, el vaciamiento y una remodelación pensada por y para tilingos de nuestro emblemático Teatro Colón.

No me quedan palabras. Espero que se pueda hacer algo para parar tanta locura.

No es vida.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Usted últimamente está logrando que se me pongan los pelos de punta. Igual sigo firme acá, no se preocupe.

Gracias a este tipo de gente, la cultura, mi amigo, dejó de ser algo importante, dejó de ser un alimento para el alma. Eso es lo escalofriante.

El Comentarista dijo...

No es más que un signo de los tiempos que corren. Ejemplificador, por cierto, de lo que puede venir. Cultura por shopping.

BUMAIË dijo...

También le van a hacer palcos como en la Bombonera y cada uno va a poder tener su "estrellita" del Colón...Qué podes esperar de un empresario? Con el perdón a la palabra Empresario claro...

...Si no estuviera estático ahi cubierto de medias sombras, diría que es como el cadaver de evita, gigante como un titanic, saqueado, violado, hundiéndose lentamente en frente de todos...sólo que la banda no está tocando hasta el final......En Quilmes, tenemos un paseo chiquito que se llama "Galerías Colón" ...

...qué ironía.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gracias amigos. A veces los comentarios superan mis entradas.

Viejex dijo...

Tengo mis razones para desconfiar muchísimo de cualquier información proveniente de Página 12 (tantas como para desconfiar de Clarín o de cualquier otro medio) pero que nadie salga a desmentir esto me pone los pelos de punta. Yo conocí el Colón en una visita guiada hace mas de 20 años, y lo poco que pude apreciar fue formidable. Como dice Mempo Giardinelli en la nota, es un orgullo nacional ese teatro. Cuanta impotencia siento!