viernes, 21 de mayo de 2010

Programación completa BICENTENARIO


La Televisión Pública realizará una transmisión histórica de la celebración del Bicentenario de la formación del primer gobierno patrio presentando, desde el 21 al 25 de mayo, una cobertura completa para que todo el país sea parte de los festejos.
Un despliegue como nunca realizó la TV argentina en su historia que incluirá más de 50 cámaras, 8 unidades móviles, cerca de 300 profesionales y técnicos y un set en el Paseo del Bicentenario; con brindar imágenes desde San Juan, Luján, el Cabildo de Buenos Aires, la Plaza de Mayo, la Avenida 9 de Julio y la cobertura de la llegada de los presidentes invitados desde el Aeroparque Metropolitano.
Gabriela Radice, Maby Wells, Felipe Pigna, Martín Jáuregui, Guillermo Calabrese y, en las ediciones especiales de Visión Siete, Juan Miceli, Cecilia Laratro, Pablo Vigna, Patricia Molina, Alejandro Puerta, Silvia Fernández, Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza.
Durante los festejos, la Televisión Pública generará una señal multidestino que permitirá que cualquier emisora pueda emitirla en su canal..
Viernes 21
–18hs: Apertura de los festejos e inauguración del Paseo del Bicentenario. Con la conducción de Gabriela Radice.
–De 20hs y hasta su finalización: Concierto de Rock Nacional, desde el escenario principal. Con Lito Nebbia, Fabiana Cantilo, Antonio Birabent, Silvina Garré, Ricardo Soulé, Fito Páez, León Gieco, Rodolfo García y Emilio del Güercio, entre otros.
-Sábado 22
–12 a 13hs: Visión Siete Bicentenario. Toda la información desde el set de la Televisión Pública en el Paseo del Bicentenario.
–13 a 15hs: Desfile histórico militar. Conduce Gabriela Rádice. Participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón Banderas.
–18 a 21hs: Desfile federal de las provincias (en diferido). Conduce Maby Wells y Martín Jáuregui. Con la participación de representantes de todas las provincias, intervenciones urbanas y callejeras, comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, zanquistas, carruajes, entre otras.
–Desde las 21 y hasta su finalización: Concierto Internacional. de León Gieco, Gilberto Gil, Mundo Alas, Pablo Milanés, Jaime Roos, Víctor Heredia, Gustavo Santaolalla, Totó la Momposina y Los Jaivas.

Domingo 23
–12 a 13hs: Visión Siete Bicentenario. Toda la información desde el set de la Televisión Pública en el Paseo del Bicentenario.
–15 a 16hs: Momentos previos del Desfile de la Integración.
–18.15hs: Visión Siete Bicentenario. Desde el set de la TV Pública en el Paseo del Bicentenario.
–19.30hs: Desfile de la integración (diferido). Con las comunidades y países invitados representando la unión fraternal entre los pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo. Conduce Gabriela Radice.
–Desde las 21 y hasta su finalización: Concierto de Folklore. Soledad Pastorutti, Liliana Herrero, Isabel Parra, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Los Olimareños, Divididos y Chaqueño Palavecino, entre otros. EVENTO REPROGRAMADO PARA EL 24/05 A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS.

-Lunes 24
–9.30 a 12hs: Repaso de los mejores momentos de las jornadas anteriores.
–De 12 a 13hs: Visión Siete Bicentenario. Inauguración del Centro Cultural del Bicentenario (en el edificio del Palacio de las Comunicaciones), encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde las 13, continúa la transmisión del noticiero desde el set de la TV Pública en el Paseo del Bicentenario.
–De 14 a 16hs: Cocineros Argentinos. Guillermo Calabrese cocina en vivo en el Paseo del Bicentenario.
–De 16 a 17hs: Previa del partido amistoso de la Selección Nacional para despedirse del público argentino antes del Mundial de Sudáfrica.
De 17 a 19hs: Argentina vs. Canadá.
–De 19 a 20hs: Visión Siete Bicentenario. Desde el set de la TV Pública en el Paseo del Bicentenario.
–De 20 a 22hs: Acto de reapertura del Teatro Colón, con (ahora, sin) la asistencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
–Desde las 22 a 0hr. Concierto Homenaje al Cine Nacional. Con Gustavo Santaolalla, José Luis Castiñeira de Dios y otros compositores de música del cine argentino.
–0hr: Himno Nacional Argentino (Cadena Nacional). En vivo desde el Parque Provincial Ischigualasto, San Juan, la entonación de la canción patria.
–Luego de la finalización del Concierto Homenaje al Cine Nacional: Visión Siete Bicentenario (media hora de duración).

- Martes 25
–De 9.30 a 11hs: Un repaso de los mejores momentos de las jornadas anteriores.
–De 11 a 12hs: Tedeum (Cadena Nacional desde la Basílica de Luján). Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mandatarios latinoamericanos invitados.
–De 13 a 17hs: Repaso de los mejores momentos de la celebración.
–De 17 a 19hs: Inauguración de la Galería de los Patriotas Americanos del Bicentenario, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dará la bienvenida oficial a los mandatarios latinoamericanos que participan en la celebración. Luego, se emitirá la caminata desde Casa de Gobierno hasta el Cabildo de la Presidenta y los visitantes.
–De 19.30 a 21.30hs: Desfile histórico, con la conducción de Gabriela Radice y Felipe Pigna. Durante esta transmisión, se informará en simultáneo sobre cena oficial que ofrecerá presidenta de Nación a los mandatarios invitados.
–21.30hs y hasta su finalización: Show artístico con Fito Páez, Fabiana Cantilo, Juanse y la murga Agarrate Catalina.


Fuente: blog de Laura Ubfal.

2 comentarios:

Luis dijo...

Muy bueno Sudacaland, yo justo publiqué algo similar
Saludos y buen aniversario

ElFlaco dijo...

Pueda ser que despues de tanto festejo y tanta cosa los chicos entiendan que se celebra el 25 de mayo y que el 9 de julio.

Por lo pronto me pregunto ya estaran programando el Re-Bicentenario para el 2016 ???
En fin, hoy estoy contrera.
Gracias por los datos Claudio.