sábado, 26 de marzo de 2011

Una pena


Falleció HUGO MIDÓN. Un grande de nuestro teatro, Actor, autor, docente y director de teatro, es uno de los creadores más importantes del teatro infantil en la Argentina.

Según la web Alternativa Teatral, entre las obras que escribió y dirigió figuran Cantando sobre la mesa (teatro y TV), El imaginario (teatro y TV), Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando (I, II y III), Locos ReCuerdos (estrenada en el Teatro San Martín), El salpicón, Stan y Oliver, La Familia Fernández, Juego de reyes, Popeye, Objetos maravillosos y Huesito Caracú. A lo largo de su carrera, recibió los premios Argentores (1992, 1993, 1994), ACE (1993, 1994, 1999), Premio Nacional del Teatro (1994-1995) y el Premio Municipal del Teatro.Recuerdo haberlo visto actuando en una obra para adultos y el resultado era siempre el mismo: para sacarse el sombrero, en caso de llevarlo, claro.

¡Hasta siempre!

3 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Esta partida me dejó mal. Un creador de verdad, que nos deja.

Ya me estoy cansando de esto de las perdidas...

Lo conocí a traves de Lo recuerdo como un grande con corazon de chico.

Hasta luego Hugo... nos vemos en un rato.

El gato vagabundo dijo...

Por las cosas de la web, salio mal el comentario anterior. Decia que lo conocí a traves de una ex suegra, que era maestra de musica.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Claudio, hay personas que dejan de ser personas comunes y que su historia trasciende a su partida y él es una de esas personas…
¿Cómo estas después de tanto tiempo??
Como dice Facundo, “no estás deprimido, estas distraído” y yo estaba distraída en otros que hacerse
Feliz domingo de Pascua y un abrazo de oso para la semana.

PD: estas siempre en mis viajeros actualizados.