jueves, 12 de septiembre de 2013

Una tal Cynthia

Hará cosa de un mes, los abonados al servivio básico de cable de la empresa Telecentro, sufrimos la desaparición de varios canales, entre ellos TELESUR.  En casa, lo advertimos un sábado al mediodía.

No con demasiado entusiasmo, procedí a efectuar el reclamo ante la Defensoría del Público de la AFSCA, a través de la web.  Un trámite muy sencillo.

El lunes a primera hora, tenía respuesta oficial de parte del equipo de la defensoría, que conduce Cynthia Ottaviano, confirmando el reclamo y dando inicio al trámite pertinente, ya que por ley los canales en los que participa el Estado argentino, cada uno en su género debe encabezar al resto en la grilla básica.

Alrededor del mediodía enciendo el televisor y encuentro Telesur en su antiguo puesto.  Un rato después, reccibo la respuesta final con el resumen de lo actuado por la Defensoría.

Una experiencia inolvidable y realmente representativa de la eficiencia desde un Estado que da respuestas.

En este enlace se pueden informar de forma más completa sobre la defensoría del público.

Un videíto:



  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta saber esto, Direc TV ha sacado Canal A de su grilla desde hace un par de años... ¿Cabrá hacer el reclamo?

Anónimo dijo...

Hacé el reclamo en www.defensadelpublico.gob.ar y trabajan en eso inmediatamente. Te lo aseguro.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

El tema es que canal (á) es de Pramer (Artear/Clarìn). No creo que sea factible. En el caso de Telesur, es por ser del Estado y estar legislado. Pero como consumidor, que te cambien la grilla de un dìa para otro creo que es atendible. Escribi en el link que dejè y tge van a dar respuesta por sì o no. Gracias a todos por participar.