miércoles, 19 de noviembre de 2008

Así se informa


Ayer apareció en varios portales de internet (incluyendo diarios de tirada nacional y cadenas multimedios) la escueta información sobre un incendio en el centro Cultural General San Martín.

No se encontraba más que el titular y un par de frases agregadas sobre cuatro dotaciones de bomberos y datos sobre la inauguración del Complejo, refugio de la cultura y orgullo de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy, la noticia había desaparecido de los medios.

La información, era falsa. Los medios que la difundieron y se hicieron eco, bien, gracias. Ni una nota de errata o disculpas.

Así nos informan.






5 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

La puta madre! Ya cuando dijiste que se incendió el San Martin me puse mal, y despues dijiste que era mentira... Asi que espero la nota de disculpas !

Che, en serio, ¿se quemo el san martin?¿o es otra de tantas del periodismo de octava que tenemos?

Viejex dijo...

No escuché ni leí la noticia, pero tu post me recuerda al episodio de Pergolini cuando anunció que habia muerto Phil Collins. Si no me lo contaron mal, despues de unos minutos, paso al aire grabaciones de otras radios que daban la noticia sin chequear la información.. Hasta daban detalles de un supuesto accidente de tránsito, algunas se atribuían la primicia... pasaron mas de 15 años y seguimos igual. Que falta nos hace un periodismo de calidad!!! claro que esto no es patrimonio nuestro. A Britney Spears ya la mataron varias veces, y Pergolini en eso no tuvo nada que ver...

Anita dijo...

Che paren.... no será que Elvis está vivo y los medios no dicen nada, no??
O peor todavía, está en una quinta en Menphis jugando al truco con Lennon, Julio López y Yabran, mientras los de Crónica, TN y C5N nos entretienen con el corte en Camino Negro, el viaje de Kristina a Argelia y la pu#¬ madre que los &*@ió

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Así es, amigos, la noticia era falsa. Aún se la puede rastrear por google.
Gracias por participar.

Unknown dijo...

Bubba Ho-Tep, en esta pelicula te demuestran que Elvis está vivo y a Kennedy no lo mataron, sino que la CIA le hizo un tratamiento, lo convirtió en Negro y lo internaron en un manicomio!!!!!