jueves, 23 de julio de 2009

Reunión cumbre


Leyendo al gato vagabundo en sus ahora habituales recomendaciones de música alternativa, me atrevo a tomar la posta y recomendarles un trabajo delicioso por donde se lo escuche.

Me refiero a Reunión cumbre (Summit). Una placa en colaboración entre Astor Piazzolla y Gerri Mulligan que data el año 1974.

Si bien Astor está asociado básicamente al tango, ha tenido relación con el jazz. En su estancia en Italia, mientras se reponía de un infarto, aprovechó el encuentro con Mulligan a quien conocía hacía unos veinte años y surgió la idea de este disco. Fue grabado en Roma con músicos italianos.

El más conocido de los temas es Años de soledad, utilizado en los '70 para una publicidad de un perfume por tv.

Si se trata de disfrutar, escúchenlo sentados en su sillón más cómodo, con un buen vinito y acompañado por quien ameny después me cuentan.

Perdón Gato.


5 comentarios:

Abril Lech dijo...

Excelente propuesta!

El Comentarista dijo...

Un grande Astor; voy a tenerlo muy en cuenta. Sería interesante poder conseguirlo y no descargarlo. Estas cosas tienen un valor agregado si se disfrutan en formaro original.

Saludos, Claudio, para usted y para el Gato.

El gato vagabundo dijo...

¡Conozco esa obra! Sin dudas un disco que no debe faltar en casa...

Me parece excelente Claudio, que recomiendes tambien buena música. Es como recomendar un buen libro, una buena pintura, un paisaje...

Y cuantos mas seamos, muchisimo mejor!

Se me está ocurriendo un proyecto conjunto.... vea.

Mariano dijo...

Por ser vos te voy a hacer caso. No me llevo muy bien, aunque lo respeto muchísimo, con el maestro Piazzolla.

Abrazo, atorrante.

nykaa dijo...

Qué blog tan interesante!!!!La verdad es que aparte del diseño que es de ensueño es precioso todo lo que escribes porque va desde tu interior.
Mucha suerte en el concurso.Saludos.