miércoles, 8 de julio de 2009

Verdad y consecuencia


La campaña de la nada, en la cual no se discutió ni una idea, está empezando a darsus frutos.

Por un lado, el gobierno nacional se abroquela en lo más histórico de sus filas y el ex-presidente pone todas las fichas en la regeneración de un espacio transversal ante la avanzada de lo peor de derecha.


Hace unos cuantos años el periodista Enrique Vázquez en la revista HUM® abogaba por un sinceramiento dentro de las filas de las entonces dos primeras fuerzas, peronismo y radicalismo, para parir -quizás- una nueva fórmula de izquierda nacional. Un utópico, el Vázquez de ese entonces.

Nadie se sincera en política. Todos terminan pugnando por el aparato de cada partido. Parece ser que resulta un paraguas de lo más apetecible.

Una lástima. Para nosotros, claro. Porque sería una forma de identificar correctamente a los que nos piden el voto. Hubiéramos evitado confusiones "grosas".

Así pasaron mil y una campañas proselitistas a cual más vacía decontenidos. Nunca votenos porque vamos a hacer (y ahí la lista). No. No voten a los demás porque son mierda al lado nuestro.

Y la peor de todas, la de la última elección.

Creo que todavía no nos hemos dado cuenta que la peor derecha ganó esta elección. Encima, ni siquiera es una derecha de ideas, culta, histórica. No.

Es una derecha banal, miserable y profundamente ignorante.

Pero la plata -que parece ser todo lo compra- es la que ganó esta vez.

A nadie del PRO se le cayó una idea. Sólo se limitaron a afirmar tres o cuatro slogans que prendieron en la ciudadanía merced a la inefable cadena nacional de medios privados.

Sólo en los últimos días se les escurrió su verdadera posición sobre temas emblemáticos como la estatización de Aerolíneas, Aguas y fondos jubilatorios.

Allí mostraron la hilacha, pero gracias a la cadena, no dejaron lugar para debatir nada de esto.

Ellos también están dando sus primeros pasos: Por ejemplo, la designación del jefe de la policía local. Un sospechado de varios delitos, ex -entre otras cosas- jefe de seguridad de Boca Juniors en la etapa del niño Mauricio. Un amigo. Y a los amigos no se les mira elprontuario. Más vale se les agradece con un puestito. Muy a tono a la política que en el PRO, fustigan desde el discurso.

Sigamos atentos, amigos, por favor. Que es muy posible que no sobrevivamos a otra década infame.

Y será nuestra entera culpa. Por acción u omisión.


No es vida.

10 comentarios:

Viejex dijo...

En algo coincido con vos, y es que esta elección fue una mierda.

Pero cargas las tintas contra una derecha que no existe sino por culpa de la ceguera y berrinches del PJ.

Que Macri haya dicho que volveria a privatizar la jubilación muestra su falta de tino político.

Yo opinaba y sigo opinando que la jubilación con el esquema de reparto es inviable por dos motivos:

1) El nivel de corrupción que tenemos (gobierno y gobernados) que se refleja en la alarmante proporción de trabajo en negro. Y
2) la progresiva suba de la esperanza de vida.

Mas tarde o mas temprano, yo sostengo que en el mundo se va a ir a un régimen de capitalización (supongo yo que estatal, no privado) con reglas lógicas. No como lo que se hizo acá, que fue bastante discutido cuando lo instauró Menem, pero destrozado por el propio Cavallo unos pocos años después.

Pero ahora que la supuesta progresía K ya consumó la destrucción del régimen de capitalización proponer una vuelta a instaurarlo como fué, es una idiotez supina.

Macri y De Narváez no existirían en la consideración pública de no ser por el fanatismo K. Solamente un político suicida pudo hacer lo que se hizo con la crisis del campo. Un político negocia, de vez en cuando cede aqui para apretar alla, teje alianzas... Tenian todo servido en bandeja para perpetuarse en el poder. No están bien de la cabeza.

Es una desgracia que de aquel Kirchner que nombraba jueces en la Corte suprema en un proceso ejemplar hayamos llegado a éste Kirchner que sostiene a Moreno.

Solo tienen que volver a pensar en gobernar y Macri desaparece.

Ni por asomo creo que Macri pueda ser presidente. Para el PJ ganarle a Macri es mas facil que ganarle a la UCR. Y eso que la UCR practicamente ya no existe.

Aún asi todo pasa. Vos sabes que vamos a sobrevivir a todo.

Luis dijo...

Coincido en un todo con vos
Pero quiero resaltar lo últimos: Todo lo que suceda será por nuestra entera culpa: Por acción o por omisión
Cuando nos demos cuenta de eso, seremos un país distinto

Viejex dijo...

Luis, Claudio: Yo vote por Stolbizer, sin ningún entusiasmo. Ustedes creen, realmente, que habia una opción claramente mejor que votarlo a De Narvaez? Cual?

Geraldine, dijo...

bueno...por fin encuentro un vecino!!!!....muy interesante el blog.....yo ando por ramos mejía...

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Viejex:

En capital hubiese votado a Solanas, sin duda alguna. No votaría a gente aliada a Carrió... Y menos con el devenido en clon de Raúl Alfonsín.

Conozco los defectos de Pino, quizás más soberbio que los K.,pero comparto su visión y Lozano me parece un tipo atinado y fundamentalmente honesto.

Sabatella parece ser una opción potable.

No volvería a votar a la UCR. No soy peronista tampoco.

Y, más allá de todo lo dicho, me parece que este es uno de los pocos gobiernos que -con todos sus defectos- intenta hacer algo por la redistribución de la riqueza.

De todas formas, respeto profundamente tu opinión.

Como respeto a los que opinan con un mínimo de sustento,pues demuestra que hay un mínimo de análisis algo de pensamiento.

Leete alguno de mis posts escritos durante la guerra con los campestres y quizás entiendas un poco más mi opinión.

Gracias Viejex.

Luis: Gracias. Es a eso a lo que apunto.

Geraldine: Soy oriundo de Mataderos. Ahora vivo en Lomas del Mirador, aunque en las boletas dice Ramos. Es una especie de triángulo de las Bermudas...
Pasaré por tu blog.


Gracias a todos por participar.

BUMAIË dijo...

Mi UTOPIA , quiero abrir un centro privado de capacitación en interpretación de Política y medios de comunicación. Enseñarle a los chicos a ver la tele. Evitar que la vean no podemos, quizás puede ser un primer paso. A algún padre le puede llegar a interesar esto?

BUMAIË

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Bumaië:

Quizás sólo se trate de que aprendan a amar la palabra escrita.

Y que nos vena tomarnos parte del día rindiéndonos al placer de ella.

Lo demás viene solo.


En mis tiempos estaba la HUM®, que si bien era algo dictatorial,pues nos marcaba qué era lo bueno y qué no, sirvió de mucho.

Por lo pronto a leer entrelíneas.

Gracias por estar.

La Pipi dijo...

Muy buena nota y coincido en que será nuestra culpa y, justamente por eso, hoy se me ocurrió escribir algo simple que podríamos llevar a cabo para contrarrestar la "cadena nacional de medios privados". Si estás de acuerdo, entonces podemos replicar la idea y así ver si podemos tirar para un mismo lado.

Saludos!

Viejex dijo...

Creo conocer tu opinión con respecto al tema, y creo que inclusive leí algunos de tus posts de aquellos tiempos. Y aunque difiero bastante de tu visión (especialmente sobre las medidas de este gobierno con la declarada intención de mejorar la redistribución de la riqueza), también te respeto muchísimo. Obviedades que nunca están de mas explicitar, vió?

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gracias Pipi.

Viejex:

Gracias, también, porque considerarme honesto. Por ahí es demasiado tildar de MODELO al que propone el oficialismo, porque como dice Alvierti "los K se equivocaron. Pero no por haber mostrado que desean ratificar su rumbo de modelo tibiamente inclusivo, con alguna resignificación del papel del Estado a través de una política que timonea a la economía y no al revés...."

te recomiendo esa nota:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128153-2009-07-13.html