sábado, 10 de mayo de 2008

Habré vivido equivocado


A veces creo que esta virtualidad cotidiana de los blogs no hace otra cosa que dejarnos más solos. Es como reflexionar con uno mismo, disfrazado de post, disfrazado de comunicación con los demás, pero siempre con el teclado de por medio.

Es la comunicación llevada al paroxismo:

  • Chequear compulsivamente las estadísticas
  • Verificar si las entradas tienen comentarios

Sólo para saber si algún amigo comentó, participó… Es como el derecho de expresión llevado tan al límite, que uno siente que habla consigo mismo y sólo eso.

No me quejo por las muchas o pocas visitas, los pocos o valiosos comentarios. No.

Juro que no pasa por ahí.

Lo que en realidad necesito, es saber que hay alguien que lee. Que no estoy hablando solo.

En realidad en momentos como éste, pienso que más que aporrear el teclado de una pc, debería estar hablando con alguien, pero cara a cara.

Internet es un espejismo.


Te cuento:

He vivido equivocado…

Y casi al borde de cumplir 49 años me he dado cuenta. Supongo que ya lo sabría, pero no me quise enterar. Hasta hoy, que se hizo demasiado evidente.

He dedicado mi vida a cultivar la AMISTAD. (Sí, todavía me da para escribir con mayúsculas)

A ser un buen amigo. A ser solidario. He recorrido grandes distancias, dejando todo, (literalmente) ante la llamada de un amigo.

Y no me pesaba. Lo hacía con convicción, con infinita certeza. Hasta postergándome o poniendo en riesgo mi trabajo.

Me criaron así. Con un demasiado alto concepto de la palabra amigo. Hasta más que hermano me enseñaron.

Y así lo hice siempre.

Con la secreta (e imposible) confianza de que mis amigos harían lo mismo por mí.

Internet es un espejismo.

Tanta modernidad, tanta herramienta (este blog, por ejemplo) para comunicarse, para terminar sintiéndome cada día un poco más solo.

Y si lo escribo acá, es porque aun quiero creer. Pero prometo ser un poco más difícil de convencer.

Con los años y los sucesos que marcan nuestra vida, uno va “peinando” cada tanto la base de datos de amigos.

Y cada vez encuentra más pelos sueltos en el peine.

¿Será la vida una preparación para estar finalmente solos al final?

Digo, ¿no sería más fácil decirnos desde que tenemos uso de razón que estamos solos?

Internet es un espejismo.

Todavía quiero aferrarme a la idea de creer que la amistad no… o habré vivido equivocado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Claudio amigo mío y cumpa...
Que te puedo decir...
Sabes que te quiero muchísimo y me gustaría verte feliz, "no con una cabeza vacía" y teniendo en cuenta que la "felicidad 100%" no existe.
La amistad se la cultiva todos los días en vivo y en directo, no a través de maquinas, cables, pantallas, cámaras, etc, etc.
Este sistema de mierda nos hizo creer que estas cosas tan modernas eran las herramientas necesarias para profundizar el amor, la amistad y cualquier otro tipo de relación humana, incluso la laboral (“podes trabajar desde la comodidad de tu hogar” eso si, como siempre solo, sin tender vínculos con los compañeros de trabajo)
Hay que salir afuera, comenzar a recuperar el dialogo, la discusión y el debate mano a mano.
La internet, el teléfono, el celular son solo eso: medios de comunicación. Son herramientas para comunicarse pero no son “relaciones humanas”.
Amigo mío y cumpa no dejes que nunca este sistema te pudra la cabeza, coincido con tu pensamiento y acción en lo referente a la amistad y muchas otras cosas.
Existe un pequeño quiebre en lo referido a esta forma de vida que padecemos que fue instaurado por el neoliberalismo conservador que nos hizo creer que con este tipo de basuras íbamos a ser muy felices: FRACASÓ. Lo que no implica que haya muerto, pero está seriamente cuestionado por muchos... es cuestión de tiempo y de ser consecuente con ese tipo de pensamiento que vos posees, ser tercos bah...
Metele pata Claudio.
Desde el Chaco.
Miguel Artín.

lo que no se ve de los animes dijo...

CLAUDIO, CREO QUE TENES UNA IDEA MUY CERRADA DE LA VIDA, EL ESPEJISMO LO HACES VOS, AFUERA HAY AL REDEDOR DE 50 MILLONES DE ARGENTINOS, SI VOS TE QUEDAS FRENTE A LA COMPUTADORA Y NO SALES. LE DAS LA IDEA DE ESPEJISMO A GENTE QUE SIMPLEMENTE USA INTERNET PARA CONOCER Y CHARLAR. EL BLOGS SI BIEN HABLAS SOLO ES BUENO POR QUE SIRVE PARA QUE SI OTRA PERSONA LE PASA LO MISMO QUE A VOS Y NO SE DIO CUENTA EMPIECE A DESPERTAR. POR ESE PUNTO TE FELICITO Y TE APLAUDO DE PIE. YO ESTOY EN FLORENCIO VARELA NO SE UNO DE MIS CONTACTOS DISTRIBUYO TU BLOGSPOT PARA QUE LO VEAMOS. YO ME PREGUNTO NO TENES AMIGOS O VECINOS QUE TE VISITEN PERIODICAMENTE? COMUNICATE CONMIGO: VIDASCONTINUADAS@HOTMAIL.COM

lo que no se ve de los animes dijo...

CLAUDIO CON RESPECTO AL TREN BALA: ESTAMOS EN EL TERCER MUNDO Y CRISTINA KISNER PRENDE SALTAR AL PRIMERO QUE ILUSA ES, NO?
TE ACORDAS QUE MENEM PRETENDIA CON UN COETE LLEGAR A LA CHINA EN UNA HORA . JAJAJA
ACODATE SE VIENE LO MISMO QUE PASO EN EL 2001, EL HAMBRE, LA DESASON, LA MISERIA, YA VAN A EMPEZAR A COMPRAR TODO ENLATADO, EL CAMPO VA A MORIR Y LOS PRECIO SEGUIRAN SUBIENDO Y SUBIENDO,Y LLEGARA UN PUNTO QUE LA GENTE SE VA A IR DEL PAIS, ES COMO SI HUBIERA UN ALERTA X Q SE VA A ESTRELLAR UN MIORITO Y DICEN : -HAY QUE ABANDONAR EL PAIS, SE VA A ESTRELLAR UN METIORITO!!
Y TODO ESTO PARA Y QUIEREN PONER UN TREN BALA? JAJAJAJA
SI PODES MIRA UNA PELICULA QUE SE LLAMA: LA IDIOSINCRACIA. ES DE 2 SERES HUMANOS DEL SIGLO 20 QUE SOBREVIVEN A UNA CATASTROFE METIENDOSE A UNA MAQUINA DEL TIEMPO Y DESCUBREN COMO POR CULPA DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET LA GENTE SE VOLVIO IDIOTA, DESPUES HACEME UN COMETARIO

Claudio Gabriel Alvarez Tomasello dijo...

A ver si soy un poco más claro:
Tengo amigos. Tengo una vida. No espero relacionarme a través de un blog. Sólo lo arme para intentar debatir sobre cosas que creo importantes.
Para mí, Internet es un espejismo. Y ese concepto que quizás algún día amplíe en algún post, no va a variar.
Lo que pongo en discusión sobre la amistad hoy en día, es la forma de dar que he cultivado a lo largo de mi vida, con el defecto de esperar una IGUAL reciprocidad.
Pero he comprobado que cuando se trata de “devolver” los otros MIDEN lo que dan.
Están más encerrados en sus vidas, son algo más egoístas aunque usen el eufemismo de “egoísmo bueno: Si no estoy bien yo, no puedo dar…”
De ese fenómeno hablo, del dar de formas tan diferentes. Gracias por participar.
Algo más, sobre tus comentarios bastante agoreros sobre la actualidad, no estoy tan de acuerdo. Llevo detrás de mí unos cuantos años de participación en actividades para la comunidad (antes le llamaban militancia) y trato de que los medios y los gobiernos no me impongan una agenda determinada de temas. Verás que no escribí sobre el conflicto con el campo: quizás lo haga cuando ya nadie hable del tema. Hay que tratar de ver un poco más allá de la agenda que nos ponen los medios agoreros (son empresas), los terratenientes (disfrazados de pequeños agricultores) y los gobiernos de turno.
Que el árbol no nos permita ver el bosque. Nos haya plantado delante el árbol, quien sea. Pero el tiempo lo dirá. Gracias, de verdad por participar.

Alejandra dijo...

Claudio, muy bueno tu blog. Te "conocí" en lo de la pelia. Creo que estamos solos, siempre. Y no soy pesimista ni estoy sola. Algunas cosas, por más que estemos rodeados de amigos-hermanos-parejas-hijos, no se pueden compartir. Son intrasnferibles. No importa qué tan acompañados estemos: el dolor, por ejemplo, es un lugar que que se transita solo, igual que la muerte (la de los que queremos e incluso la propia). Pero así es como es, y eso, justamente, nos hace fuertes.
Un abrazo,
A.