miércoles, 16 de julio de 2008

Desfile de modelos

Dos actos. No es relevante la cantidad de personas que asistieron a cada uno de ellos. Para implementar un cambio de modelo de país no basta un acto. En todo caso, hay oportunidades de hacerlo: ganando elecciones.
Un país para 20 millones de habitantes sería ideal para quienes se concentraron en Palermo Pedo. Pero somos muchos más y estamos hartos de ser excluidos.
Dos preguntas: ¿Los Martínez de Hoz, dueños de la tierra, podrían mostrar los boletos de compra venta de sus tierras..? Me refiero a la compra de ellas por parte de sus ancestros a los aborígenes nativos. La segunda: ¿Por qué nadie dice que los señores exportadores pueden hacer pingües negocios con ganancias extraordinarias, gracias a que todos los argentinos gastamos 12 mil millones de dólares anuales para mantener esa divisa alta?
Ver los medios abroquelados en un discurso retrógrado, a los periodistas "creíbles" diciendo "lo que se debe decir", da asco. Simplemente eso. Asco. Y sigo estando en contra del tren bala, sigo pidiendo el esclarecimiento del caso Skanska y demás. No soy Kirchnerista, que quede claro. Simplemente sé lo que quiero. Y a lo mejor por ser obeso, elijo no querer la dieta latinoamericana.
No es vida.

7 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

¿LA VERDAD CLAUDIO A MI ME LLENARON LAS BOLAS YA. PORQUE ESTO ES SIEMPRE IGUAL, GRITAMOS, PUTEAMOS, EXPONEMOS NUESTRAS RAZONES... Y SIEMPRE SE HACE LO QUE LOS GRUPOS ECONOMICOS QUIEREN. y HOY PENSABA QUE EEUU REGULA EL PRECIO DE LA SOJA Y A PARTIR DE AHI QUE ESTAMOS EN ESTE QUILOMBO. SIEMPRE LOS MISMOS.

LO UNICO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE EL PUEBLO SE TIENE QUE UNIR. Y DECIRLE AL GOBIERNO QUE SE EQUIVOCA, Y A LOS DEL CAMPO, QUE NO ES LA MANERA, Y A TODOS, QUE DIGAN LAS COSAS COMO SON Y NO COMO LES CONVIENE.

Raúl dijo...

100% de acuerdo Claudio...

Anónimo dijo...

Claudio:
Las retenciones afectan a todos los productores por igual de cualquier tamaño. Como la tierra está terriblemente concentrada diseñar un plan que excluyera a los chacareros pequeños hubiese tenido un costo fiscal muy pequeño y encima toda esta protesta no existiría porque el apoyo de las bases agrarias no existiría.
En la terrible torpeza del gobierno de no haber planeado esto y encima declarar una guerra a todo o nada está la raíz del conflicto.
Las petroleras sufren retenciones del 75% y no andan cortando rutas.
Y el costo de mantener el dólar alto representa ganancias para todos los exportadores, no solo el agro y para los sustituidores de importaciones, ese argumento pierde fuerza al recaer el impuesto "a la renta extraordinaria" (lo que rayos signifique)sólo en el agro.
Todo gobierno tiene enemigos pero uno inteligente no arma un desmadre asi como para unirlos,
cogotudos de barrio Norte ahora apoyan hasta a Barrionuevo sólo por oponerse a los K.
Y si sigue aumentando el asado me mato.Cuenta una leyenda "conspireta" que la Rand Corporation (un think-tank yanqui ultraliberal) tenía estimaciones de las posibles fuentes de conflicto en cada país, para Argentina parece que decía "Los Argetinos se bancan de todo pero si les tocas la comida revientan".
Ahora que veo todo esto...
PD: Yo soy anti-K, pero el antikirschnerismo violento y rancio que noto en sus opositores me está hartando.

Nati Alabel dijo...

A mí me causa gracia pensar que si se quitan las retenciones, los dirigentes ruralistas van a detener las medidas de fuerza. ¿Y qué va a pasar entonces? Todos los que estuvieron al costado de la ruta como los chacareros, tamberos, apicultores, en fin, los que trabajan y ponen el hombro, todos esos, van a haber sido utilizados al pedo. Porque ellos van a seguir trabajando como burros, y sin ningún beneficio.

El Vasco dijo...

Exactamente!!!
Si hubieran discriminado no salían a las rutas los peq y medianos. Si son enemigos de los pooles y los grandes productores! los sufren!!

Si estas medidas lograron unir a la federacion agraria y a la SRA... Estuvieron siempre confrontadas!!
Y otra cosilla mas, Ese campo oligarca, terrateniente... sólo quedan pedazos, no existen más.
REPITO: SI ESTO NO AFECTABA A LOS PEQUEÑOS Y A LOS MEDIANOS, NUNCA IBAN A SALIR A LAS RUTAS PARA APOYAR A LOS GRANDES.

Quizás las medidas estén mal no les parece?

Obvio que mirar a castells, barrionuevo, saa, carrio y demás juntos es más que raro.
Ben Linus, las petroleras no cortan rutas, nos desabastecen. O pensas que la falta de combustible era por los piquetes?

Anónimo dijo...

Vasco:
Convenceme que las petroleras le están haciendo un desafío similar que el algro al gobierno, que la hiperconcentrada propiedad rural no permite aplicar retenciones sólo a las producciones mayores de 5000 htas (cómo el 95%), que los chacareros sucios y grasientos iban a salir a las rutas a luchar por un impuesto que no pagan, y que las 4 entidades siempre etuvieron de acuerdo (mierda, ¿porqué no serán sólo una entonces?) y ahí te doy toda la razón.
Porque me pareció que tu comment es de una ironía que busca tomarme el pelo.
Pero capaz que me equivoqué.

El Vasco dijo...

No Ben, Concuerdo en muchisimo de lo que vos decís. Mi intensión fue solamente dar una opinion diferente en algunos puntos.
Nunca tomo el pelo a nadie que dé sus opiniones con coherencia. Perdón si así lo entendiste.

Un abrazo