martes, 22 de julio de 2008

Eficiencia

Hoy estaba pensando en la palabra eficiencia. Casi en desuso después de haber sido moda hasta los noventa, parece ser una virtud aplicada a todos y todo, menos a los países.
Sólo privatizando las empresas volverán a ser eficientes, se decía a coro en los medios. Habría que ver eficientes para quien, querrían decir. Se privatizó, vaya si se lo hizo. ¿Pero se llegó a la eficiencia?

Así como en los ´90, el caso de Aerolíneas Argentinas es emblemático. Primero Iberia y luego Marsans la vaciaron de rutas, aviones y prestigio.

Este blog no pretende ser un “sub-diario”. Vos sabés lo que se hizo con Aerolíneas Argentinas.

Sólo pretendo hacerte reflexionar y dejar una pregunta para que la vayas rumiando.

Cuando Francia y España (entre otros países del euromundo) compraron Empresas argentinas y las vaciaron o no hicieron ni la más mínima inversión, no se los tildó de ineficientes. Francia debería haber devuelto Aguas Argentinas y quedarse callada la boca en un rincón por el desprestigio que supone el fracaso en la gestión de un servicio público. ¿Qué hay de España?
¿Pagaremos la deuda de Aerolíneas? ¿Nos devolverán las rutas y aviones? Al menos, ¿se disculparán éstos países a través de sus gobiernos en forma pública?

No lo harán. La eficiencia era “para ellos” . Para sus empresa, estatales y privadas. Los sudacas se dejaban exprimir.

Lo dudo, pero espero que aprendamos de semejantes atrocidades.

En el camino, quedan miles de familias sin sustento, miles de hombres degradados por una desocupación inducida por el gobierno más corrupto de la historia argentina y millones de usuarios disconformes, hartos de tanta desidia, de tanto abandono, de tanta hipocresía.

Hay tanta desvergüenza por parte de los países europeos, lo hacen de una forma tan desembozada que da asco. Y encima hay que ver estas cosas:




2 comentarios:

El Vasco dijo...

Si no cuidamos nuestro culo...

El gato vagabundo dijo...

Eso es lo que yo no puedo entender Claudio.

¿encima les tenemos que pagar para que nos dejen de robar?¿esto es lo mismo que un secuestro express de años de duracion, donde las victimas son nuestros bienes publicos?

Yo laburo en una privatizada. Y las maniobras de vaciamiento son escalofriantes, las violaciones a los convenios, y a las obligaciones, son sistematicas.

Nadie dice nada, porque la manejan enormes grupos de ladrones intocables. Y asi los trenes, aguas, electricidad, gas... te los regalo, y despues de que los haces pelota, te pago un monton de guita para que me los devuelvas...

Y en medio de eso, alguien se lleva mucha guita que desaparece en el camino...

"Desamor, desencuentro,
perdón y olvido
cuerpo con mineral,
pueblos trabajadores
infancias pobres,
cinco siglos igual."