lunes, 21 de septiembre de 2009

Casi tres meses

Ya pasaron 87 días del golpe institucional en Honduras. Al contrario de la dinosauria almorzante, sigo muy preocupado el devenir de la situación.

Con el rechazo a nivel internacional, incluído USA, el ilegítimo régimen hondureño sigue en el poder.

Un dato curioso y muy interesante ese último paso dado por el presidente del país más importante económica, social y políticamente del cono sur,me refiero a Lula.

Efectivamente, el legítimo presidente hondureño se encuentra en el territorio de su país, alojado en la embajada brasileña.

No es poco.




Seguimos a la espera.


2 comentarios:

Luis dijo...

Hacés muy bien en recordar este hecho tan importante que nuestra realidad vertiginosa parece hacernos olvidar
Debemos estar alertas, que el presidente depuesto esté en su país (aunque dentro de una embajada) es muy importante, pero veremos como continúa

El gato vagabundo dijo...

Tengo entendido que el golpe no es tal. Según la constitución Hondureña, será removido inmediatamente de su cargo quien insista en modificar la constitución para perpetuarse en el poder. Esto, a raiz de su reciente pasado dictatorial.

Odio disentir, pero en este caso, creo que hay una campaña muy fuerte por parte de EEUU para poder tener una excusa de entrada a centroamérica. Con sudamérica ya la tiene, gracias a Chavez, Uribe y Correa.