martes, 14 de octubre de 2008

Iris Láinez


En estos tiempos de éxito express quizás no esté muy valorada una de las principales herramientas de un artista: la voz.

Me refiero concretamente a la tv. Plagada de púberes y adolescentes sin verdadero ejercicio teatral, que susurran sus textos con el mohín correspondiente y pendientes del plano que les otorga el director.

Escucharlos compartir una escena con actrices como Hilda Bernard o Lidia Lamaison, da cuenta de lo que digo y quizás algún sonidista pueda corroborarlo.

Actores se hacen en el teatro. en el ejercicio de todos sus potenciales, pero allí, en el día a día, donde no te salva un micrófono o una consola. debo ser antiguo, seguramente.

Pero actuar es mi pasión y la defenderé hasta el último instante de mi vida.

Por eso, desde aquí, mi humide homenaje a Iris Láinez, quien acaba de fallecer a los 86 años. No estamos siendo justos con nuestros artistas.

Prefiero decir que hay gente "del espectáculo", por un lado y artistas, por otro.
Y si así seguimos, ni siquiera seremos capaces de diferenciarlo en un futuro no muy lejano. No olvidemos a nuestros artistas.

Sería nuestro certificado de defunción como sociedad.

2 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Actores de raza, no quedan muchos. Se fueron yendo, y lo peor, es que no dejaron reemplazos.

Hoy cualquier atorranta con buen culo es "actriz". Cualquier boludin de ojos claros es "actor". Y dirigen siempre los mismos canallas, y producen siempre los mismos atorrantes.

Es la era de hielo en la cultura nacional. Mientras en el mundo la actuacion es algo serio y respetado, aca es solo una excusa para ver tetas y dientes blanqueados. Y asi nos va, con un indeseable haciendo partidos de futbol con enanos para el solaz de todos los que lo siguen, o haciendo enfurecer a un pobre animal asustado.

En algunos casos, la pena de muerte seria correcta. Sobre todo en los casos donde la codicia te hace perder toda etica y moral.

TucuMala dijo...

No comparto, actualmente hay muchisimo actores excelentes, basta de pensar qeu todo tiempo pasado fue mejor.

Antes tambien habia actores pedorros y peliculas malas y guines mediocres.

TucuMala