viernes, 24 de octubre de 2008

Las diez películas que hay que ver antes de morir y por qué /// Justificaciones 8 (*)



LA PATAGONIA REBELDE





Porque es el film político por excelencia en la historia del cine argentino. Porque documenta las miserias de un gobierno democrático, lo cual debería de haber configurado una alerta para nuestra malacostumbrada amnesia. Porque cuenta con uno de los elencos más brillantes que cualquier peli argentina pueda ofrecer. Porque Alterio está muy malo. Porque Brandoni y Pepe Soriano están muy buenos. Porque es la última peli “fuerte” antes de que nos callaran por muchos años…






SED DE MAL


Porque arranca con el plano secuencia más célebre, mejor coreografiado y tremendamente expresivo que jamás se haya filmado. Porque no sólo tenemos a Welles en su madurez absoluta como creador, sino que nos brinda una actuación magnífica, fuerte, inolvidable. Porque está Marlene Dietrich, que nos ratonea con 50 años de retroactividad. Porque es lo único bueno que hizo en la vida Charlton Heston (ni siquiera por su actuación, sino que porque pidió al enorme Orson como director como condición irrenunciable para participar de la obra). Porque es una de, al menos, las mejores 5 películas de la historia.




(*) ¿Ocho ya? Parece que fue ayer...



Raúl Bellomusto
Pepe Grillo invitado del blog










3 comentarios:

Raúl dijo...

Cri... cri... cri...

El gato vagabundo dijo...

Orson Welles me parece de lo mejor que tuvo el cine. Y esta ya me la anote.

La patagonia rebelde siempre me dio la sensacion de ser una pelicula para no ver. No se porque. A Lupi lo tengo ahi. Pero despues de ver los nombres Soriano y Brandoni, ya me estoy anotando en la frente "ir a buscarla al video". Eso si, lo anoto al reves como en las ambulancias, asi cuando me vea al espejo, lo leo derecho y me acuerdo.

El gato vagabundo dijo...

El señor de sombrero... ¿¿¿no es el mismisimo sr Alvarez Tomasello????

Me estan cachando !