domingo, 29 de marzo de 2009

Observación


Leyendo el último post de nuestra amiga ramera, me vino a la mente el tema de las "capillitas" que pululan por las plazas, plazoletas, cruces de rutas, etc. de nuestro país.

Que la virgen de la capa caída, la de la túnica bendita, la de la divina alpargata... ¿Alguien nos consulta a los que no profesamos esa religión si deseamos eso en nuestra plaza, plazoleta? ¿No les alcanza con sus templos?

Ahora bien, nunca un Buda, un Mahoma, un Thor... al menos un Zeus? Porque no todos somos católicos, digo.

Como los centenares de monumentos a la madre.

No digan nada. Soy un desubicado.



7 comentarios:

Roberto dijo...

Estimado amigo, en relación al tema que nos ocupa te comento a vos y a todos tus seguidores, que si bien nadie pide autorización para la instalación de las CAPILLITAS, como vos las llamás, comparto lo que decís, pero me surge también una duda, una pregunta o una inquietud tal vez, te la dejo a ver si entre ambos podemos descular el anagrama si:
NO SERA QUE LOS QUE DONAN GENERALMENTE ESTE TIPO DE PEQUEÑOS MONUMENTOS TIENEN DEMASIADA CULPA QUE LAVAR Y CREEN QUE CON ESTO GANAN UN ESPACIO EN EL CIELO?.
En cierta forma me recuerda a la época cuando se arrojaban cuerpos desde aviones al Río de la Plata pero eso si los domingos confesión y a comulgar.
Que paradoja.....

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Vasco dijo...

Che roberto, vos pegás más los temas que el poxipol ultrafuerte.

También recordá que también hubo muchos curas que se la jugaron, como por ejemplo los palotinos (comunidad a la que pertenezco) que les masacraron a tres sacerdotes y dos seminaristas el 4 de julio de 1976.

Y volviendo al tema y más allá de quiénes construyen esas capillitas y su proliferación, quizás a algunos inspiren el amor, la misericordia y el compromiso para el prójimo.

Si lo logran aunque sea alguna vez... ojalá en cada esquina alla una.

El vasco ("el idealista" pa´los muchachos)

El gato vagabundo dijo...

Tiene una justificacion la ausencia de otros "idolos". Escucha: "La religión que adopta esta nacion como oficial es la católica apostólica romana".

O sea, tienen el aval constitucional.

Ahora, lo de la madre, me parece algo bastante inmaduro y edípico. No hay monumentos al padre, a la ovia, al amor, al amante, a la niñera... no. La mamá... la teta.

Ojo, no digo que esté mal (del todo), solo que me parece que estamos acostumbrados a ver solo un lado de la cosa.

Ayer lei, que en Posadas, habia una imagen de una virgen aborigen. Cuando la restauraron, la hicieron blanca y de ojos celestes. La grey de aquella parroquia había comentado alguna vez "deberia tener rasgos arios". Hoy interviene el Inadi.

Siiiiiga siga siga el baileeeeeee

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gracias a todos por comentar. En verdad, estimula.

Roberto dijo...

Estimado Vasco yo no pego duro tampoco en mi comentari hago referencia a todos los sacerdotes como tampoco a todas las personas que profesan un credo pero convengamos que gente de mierda existe en todos lados incluyendo en la Iglesia o vos crees que por ser sacerdotes no son hombres con defectos virtudes y miserias humanas como cualquiera de nosostros simplemente mira los informes que pasan por tele en los abusos a menores etc.

El Vasco dijo...

Justamente, es lo que trataba (sin exito parece) de decir...
Es que las generalizaciones me tienen un poco cansado y entendí que así lo hacias en el 1er comment.
Saludos.