lunes, 28 de septiembre de 2009

Hay que decirlo: Somos un poquito fachos 33%, bah.

Leamos atentamente esta nota publicada por Crítica de la Argentina:

Más allá de las trascendencias políticas que podrían tener en un futuro, las últimas elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe dejaron además un llamativo y por qué no alarmante dato. El 33,43% de la ciudad de Arroyo Seco ensobró en su voto al concejal del PJ que recomendó “moler a cintazos” a los jóvenes que delinquen.

Miguel Angel Corradi, actual concejal de la ciudad ubicada en el sur provincial, arrasó en los comicios con un total de 4.132 votos, obtuvo la reelección en su cargo y dos bancas de las tres en juego para su partido. Detrás, su principal oponente, el socialista Frente Progresista, alcanzó un total de 2.935.

Anoche, cuando los resultados a boca de urna lo ubicaban como un indiscutido ganador, reflexionó en declaraciones al diario La Capital que "evidentemente la gente interpretó lo que yo dije, y se dio cuenta de qué se trata la psicología del cinto, que no debe ser tomado en sentido literal".

La triste fama del presidente del Concejo Municipal de Arroyo seco llegó en agosto de este año cuando en plena sesión propuso, sin pelos en la lengua, “moler a golpes" a los jóvenes de edad que cometan delitos, sobre todo si “se falopean y salen con el revólver”.

“Si enganchan a alguno, no maten a nadie. Pero mátenlos a cintazos. Esta es la única manera de corregirlos”, sugirió optimista el justicialista Miguel Ángel Corradi, quien hace 15 años preside el Concejo Municipal de la localidad santafesina ubicada 30 kilómetros al sur de Rosario.

En un video que circuló por la web se puede apreciar al edil refiriéndose a la delincuencia juvenil como “cuatro mocosos que andan jodiendo con esto” y también otra propuesta para “moler los huesos” de los jueces locales que ordenen sus liberaciones. Indignado frente a las políticas de reinserción y educación, el reciente triunfador de Arroyo Seco despotricaba en sus declaraciones que “acá vienen y te dicen que hay que enseñarles guitarra a los chicos que roban, hay que decirles cómo se toma la leche para sean educados (…) y mientras tanto de cagan a palos y te roban todo”.

MOLER HUESOS, QUEMAR RATAS.
No es la primera vez que un dirigente político se ensaña con los pibes chorros y las poblaciones más vulnerables de la provincia. Hace poco más de un mes, un ex candidato a concejal de la ciudad de Gálvez del PRO -el macrismo le pidió la renuncia- también dedicó un tiempo a designar políticas contra la inseguridad y propuso " unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás", por una villa de emergencia.

Jorge Fornari, flamante ex candidato a concejal, justificó en su momento que lo habían asaltado y que no había sido la primera vez. "Esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días; voy al frente, hay que prenderle fuego, es la única forma de competir con ellos".

Éste es el vídeo:




Ahora bien, ésta lacra no llegó solita o por designio divino a su banca de concejal. Un tercio de la población de su localidad lo votó.

Habrá que pensar, entonces, que esa porción de la sociedad no censura sus actos, sus oscuras palabras, es más, legitima los mismos con su voto.

No aprendemos más.

Y, claro, no es vida.

8 comentarios:

Soledad dijo...

Es triste... pero es así... mucha gente no lo dice, pero lo piensa y lo manifiesta a la hora de votar...

El PRO... depsués de las declaraciones de su ex candidato a concejal... triplicó el número de votos en esa ciudad....

Y los vecinos de Arroyo Seco están de acuerdo con "las medidas correctivas" que propone el presidente de su HCD...

Y nadie repudia a un candidato a Senador que considera que "no tiene que darle explicaciones a nadie" y no responde ninguna encuesta de Ejercicio Ciudadano.

Y así seguimos, en una confusión total... mezclando atribuciones, mintiendo, siendo autoritarios a todos los niveles... y así nos va.

Saludos Santafesinos

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gracias Soledad por comentar.

El Comentarista dijo...

Cuánta razón hay en tus últimas líneas, en tu reflexión final. Pues bien, pensemos... sólo un 33%... mmmm, yo lo pensaría mejor.

ElFlaco dijo...

El tipo está subsidiado por los fabricantes de cintos.
Ahora fuera de broma, despues de decadas de represion ... no aprendemos mas!!!
Como era eso que tenemos el gobierno que que ????
En fin, sigo pensando y apostando a educar a mis hijos y que ellos el dia de mañana hagan lo propio con los suyos , nos va a llevar unas cuantas generaciones cambiar esto.

Anónimo dijo...

medida ejemplificadora... no correctora..

Luis dijo...

Muchas veces escuchamos críticas a los políticos como si llegaran a su puesto en paracaídas.
Esta nota demuestra que nosotros somos los responsables de nuestros políticos. De nuestra adorable clase dirigente
Y lo que es peor, como bien lo mostrás, los elegimos y le damos el gobierno

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gracias a todos por comentar.

El Vasco dijo...

Hay que matar a uno o dos... Así aprenden.