miércoles, 29 de septiembre de 2010

Más cambios en pantalla


Hace no mucho tiempo, en una de mis colaboraciones en el blog La isla tuerta, me quejaba puntualmente sobre contaminación visual en nuestra televisión.

Algo así:

Parece que me hubiesen oído quienes reglamentan la ley de medios; éstos son los próximos cambios que podrán apreciarse en pantalla.

El artículo 81 y 82 de la Ley de Medios Audiovisuales estipula la reglamentación de la publicidad y de las promociones en pantalla. En el mismo se especifica que durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta no podrá insertarse promoción de otros programas.

En cambio, para los eventos deportivos la Ley reglamenta la publicidad durante el partido con las siguientes especificaciones: en los casos de transmisiones de espectáculos deportivos, la emisión de publicidad dentro del desarrollo del juego sólo podrá hacerse cuando éste se encuentre momentáneamente detenido y sin que se afecte la visibilidad de la escena. Durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta y de las señales, no podrá insertarse promoción de otros programas.


Es bueno sentirse escucahdo.

3 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

A mi, puntualmente me rompe de manera escandalosa las pelotas, cuando termina algo, y dividen la pantalla para meterte publicidad o los adelantos del proximo programa junto a los títulos del que termina. Me enferma.

Soy el boludo que lee los titulos.

Doamna care plânge dijo...

Supongo kela nueva ley de medios , ya esta en vigenci ..

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gato: Cuando no te cortan los títulos directamente...
Yo, de imaginar esa escena de El Padrino III, elegida a propósito y encontrarme con todo ese carnaval ecncima, soy capaz de matar.

Por cierto, bienvenido. Se te extrañaba.

Doamma...: está reglamentándose paso a paso. Y van saliendo perlas como ésta.

Gracias por participar.