viernes, 5 de septiembre de 2008

Adiós


Murió Eduardo Bergara Leumann. El conductor televisivo y multifacético artista había sido internado en los últimos días, afectado por una cardiopatía congénita y un derrame estomacal. Hoy cumplía 76 años. Fue el creador del histórico espacio cultural "La Botica del Angel".

En el año 1966 Eduardo Bergara Leumann creaba en Lima 670 una sastrería teatral que se convirtió rápidamente en un espacio abierto al arte, el espectáculo y la cultura de varguardia, típica de esta década.

Es así que esta primitiva Botica del Angel constituyó, junto con el Instituto Di Tella de la calle Florida 936, testimonio vivo de una época fecunda en creatividad y libertad artística.

Este espacio que combinó el café concert y el music- hall, se constituyó en un lugar de encuentro de las más importantes personalidades de nuestra cultura. Por allí transitaron Manuel Mujica Láinez, Luisa Vehil, Niní Marshall, Eva Dongé, Mecha Ortíz, Valentina, Tania, Leonardo Favio, Valeria Lynch, Marikena Monti, Susana Rinaldi, entre otros artistas.

No hay comentarios: