DAR LA CARA:
Porque es una de las películas emblema de "la generación del 60". Porque le debe mucho (incluso tomas enteras) a "Citizen Kane". Porque habla del cine como arte, porque lo interpela, porque juega con él y con sus connotaciones políticas.
LUCES DE LA CIUDAD:
Porque es de Chaplin. Porque es su primera película de la era sonora y... es muda! Por la genial escena de la confusión de la florista, creyendo rico a nuestro vagabundo siendo ciega. Por su amigo ebrio, que lo olvida cuando está sobrio, amigo intermitente; por la cara irrepetible de Charlot en la última, inolvidable toma de la película.
Raúl Bellomusto
Crítico Invitado
Porque es una de las películas emblema de "la generación del 60". Porque le debe mucho (incluso tomas enteras) a "Citizen Kane". Porque habla del cine como arte, porque lo interpela, porque juega con él y con sus connotaciones políticas.
LUCES DE LA CIUDAD:
Porque es de Chaplin. Porque es su primera película de la era sonora y... es muda! Por la genial escena de la confusión de la florista, creyendo rico a nuestro vagabundo siendo ciega. Por su amigo ebrio, que lo olvida cuando está sobrio, amigo intermitente; por la cara irrepetible de Charlot en la última, inolvidable toma de la película.
Raúl Bellomusto
Crítico Invitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario