miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lo urgente


Antes que nada, les pido lean alguna de esta nota, o bien esta otra.

La nena, permanece confinada en el hospital, por orden del juez. Como si esto fuese poco, está expuesta ella y su madre al permanente asedio de fundamentalistas, que las llenan de folletos con fotos y gráficos horripilantes, en pos del NO ASESINATO del feto.

Ese acoso permanente y sistemático ha logrado que su madre decline su petición de aborto terapéutico.

Lleva hasta hoy 10 semanas de embarazo, por una violación de la que no pueden caber dudas por la edad de la menor.

12 años.

¿Es posible que tras la vivencia terriblemente traumática de una violación por parte de un familiar directo a esa edad, todavía s la obligue a pasar por situaciones (evolución del embarazo, parto, convertirse en madre) para las que una niña no está preparada?


12 años.

Doce.

2 comentarios:

Wakapinka dijo...

Claudio, con leer una sola de las notas alcanza y sobra. Es más, con un par de líneas alcanza. Hay dos palabras claves: "violación" y "doce". Ni siquiera entiendo la intervención del Comité de Ética en este caso, ya que la ley está por encima de cualquier comité hospitalario. Y la ley, en este caso, no puede ser más clara; pero la ignorancia, la pacatería y la falta de solidaridad no lo son.
Saludos, y a pesar de lo triste del post, gracias por hacernos pensar.

Doloresmellaman dijo...

Es momento de que comencemos a pensar en que la mujer es mas que una incubadora.Tiene el derecho de decidir si desea o no ser madre, y mas en una violacion,que ella no busco sufrir.No podemos obligarla a llevar adelante un embarazo que no eligio.Preocupemonos por no seguir vulnerando los derechos de los que ya estan nacidos y dejar de criminalizar y llenar de prejuicios sociales cuerpos ultrajados.tengamos en cuanta que la maternidad es una construccion social y no el simple acto de parir como conejos.