sábado, 6 de septiembre de 2008

No voy en avión. No voy en tren.


No voy a contarles lo que ya todos sabemos sobre los incidentes de Merlo y Castelar. Más de una vez les dije que este blog no pretende ser un sub diario.

Pero sí quiero darles mi visión del tema. La gente está harta de viajar de la manera en que lo hace en los trenes metropolitanos. Tampoco es novedad: hay muchos blogs de pasajeros indignados que lo muestran mucho mejor día tras día.

Los incidentes fueron provocados, sin duda. Los pasajeros indignados no hacen desmanes. Pero de ahí a creer que gente relacionada a Pino Solanas por el sólo hecho de la presentación del último documental del cineasta diputado sobre los trenes y su prolijo desmanejo en nuestro país, es infantil por un lado y reduccionista por donde se lo mire.

Y es una falta de respeto a un militante histórico, a una persona de una honestidad indudable.

Pensar que las personas hartas de viajar mal, de demoras, de cancelaciones, de faltas continuas de respeto a los más mínimos derechos que le asisten como ciudadanos,decidan realizar desmanes sin intervención de provocadores especializados es directamente no entender nada.

Salir a declarar que no se viaja tan mal, después de todo, es hasta provocador.

Podría ahondar sobre el tema de cómo financiar un servicio coherente para millones de trabajadores, pero no voy a hacerlo. Me consta que es posible.

Sólo se trata de decisiones políticas de verdad. No de gestar obras faraónicas como el tren bala, que resultan una desembozada burla a la clase trabajadora.

No es vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que pensar que Pino Solanas armó esto es una locura para una persona medianamente sensata y eso, querido amigo, es justamente lo que falta en el gobierno.
Pero debo decirte que la honestidad de Pino Solanas es más que intachable, circunstancias de la vida me han llevado a conocerlo y realmente pensar que es una mentiroso e inescrupuloso. Soy un convencido, a esta altura, que todos los ídolos tienen los pies de barro.

Anónimo dijo...

Aclaración: donde dice "es más" debe decir "es menos". Sepa disculpar los problemas de la resaca de anoche...

Raúl dijo...

A no perderse la peli de Pino!!!