martes, 30 de diciembre de 2008

Speedorry, la banda angostita de telefónica


Podría contarles mis peripecias con los imbatibles tengoundisquettede5¼enelmarote operadores de Speedorry, muy al estilo de La peleadora. Pero nadie lo hace mejor.


La única verdad es que en mi barrio esa empresa proveedora de Internet es monopólica, por lo tanto o te resignás a que hagan lo que se les cante en ganas, en el momento preciso en que se les ocurra o a carecer de servicio.


Esto ocurre en casi todos los rubros de servicio. Los entes presuntamente reguladores sólo atienden tu reclamo cuando ya no les queda qué pedirte. Burócratas al servicio de las empresas.

No soy un consumidor fácil. Me refiero a que soy un hueso duro de roer. Así que reclamaré hasta donde pueda llegar.

Mientras tanto, mi conexión está más intermitente que mi amigo Raúl y eso es decir...

No me queda más que enviarles un saludo virtual deseándoles lo mejor para el nuevo año y agradecerles estos meses compartidos.

Con la lavada de cara (si fuese marketinero le llamaría relanzamiento) y este pequeño post, me despido hasta muy muy pronto (Speedorry mediante).

Es lindo contar con Ustedes.

Es vida.




martes, 23 de diciembre de 2008

Sepan disculpar


Tenemos graves inconvenientes con nuestra conexión a Internet. En cuanto sean subsanados, volveremos con nuestras habituales pavadas.

Gracias por el aguante.

Claudio

viernes, 19 de diciembre de 2008

Héctor Malamud


Se acaba 2008, pero sigue trayendo sorpresas no gratas.

Falleció a los 65 años, un actor de talento inusual que abordó a lo largo de su carrera multiplicidad de roles. Teatro, cine, televisión. Fundador del Centro cultural Babilonia, ícono de una década en nuestra ciudad.

Aquí, nuestro sencillo homenaje.





viernes, 12 de diciembre de 2008

Retroceda 100 casilleros


25 AÑOS DE DEMOCRACIA


No sólo se trata de reflexionar sobre lo que fue, sobre lo que podría ser. Hoy, a partir de una noticia que llega de nuestra provincia de Salta, les propongo jugar a la oca.

Veamos:

  1. La legislatura de esa provincia acaba de aprobar la enseñanza religiosa obligatoria*, "como forma de transmitir valores". Retrocede 50 casilleros.
  2. Es conocida la política educativa del niño Mauricio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que lleva al sálvese quien pueda de semejante desastre (nunca tan bien dicho, pues parece que se educarán sólo quienes puedan pagar), ya que la educación pública si sigue como la proponen será sólo un lugar para contención (si es que aprenden lo que significa la palabra). Retroceda otras cincuenta.

Paremos un poco. Porque si seguimos retrocediendo, vamos a llegar a la instancia de volver a empezar, lo que en las mismas condiciones no haría más que agravar la situación, si ésto fuese posible.

Tengo espíritu federalista, pero a veces -cuando lo de Salta, por ejemplo- me sobrevienen unos ímpetus unitarios de aquéllos. Porque a esta altura del partido, no se puede fundamentar lo infundamentable con expresiones del tipo de "respetar las idiosincracias locales" para dictar o no, clases de educación sexual o salud reproductiva.

Bien sabido es que las provincias del noroeste se encuentran entre las más devotas y practicantes de la religión católica. También es sabido, lamentablemente, que todavía quedan rastros del "derecho de pernada" y son cosa de todos los días -aunque de eso no se hable- las mujeres golpeadas, los abusos a menores pobres y hasta muertes como la de María Soledad.

Más aquí, los porteños observan -indolentes- la política educativa que propone Macri.

Ver, aceptar situaciones como estas, me hacen pensar en un futuro cada vez más negro.

Sin embargo, siempre es posible barajar y dar de nuevo. Cuanto antes, mejor.

Los ciudadanos respetables de verdad de nuestras provincias del norte, los bolsillistas capitalinos, deberían hacer un mea culpa.

¿Serán capaces de levantar la vista los unos y de ponerse los largos los otros?

Sería un principio.


*(agregado gracias al comentario de Viejex)
Continuará.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Lunaria (Fin 2008)

El próximo Viernes 12 de Diciembre – 21hs se proyecta como corolario de la temporada 2008: La Comunidad, del español Alex de la Iglesia. Uno de los máximos exponentes de la comedia negra actual. Un derroche de ingenio y humor.

Como es costumbre, la función dará comienzo a las 21:00 hs. y para los que se quieran quedar, luego de la Proyección se realizará un debate sobre el Film.

Confirmar asistencias vía mail o por teléfono al 4704-5254.

CINECLUB LUNARIA
Iberá 1629 (entre Montañeses y Arribeños) – Núñez
Tel: 4704-5254
Bono Contribución $8 (incluye Vino, Té o Café)







miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estaba la gente


25 AÑOS DE DEMOCRACIA

Corría diciembre de 1983. La ciudad era una vorágine y nunca tan bien aplicada una palabra, ya que lo que quiero expresar es una mezcla perfecta de las tres definiciones que da el diccionario de la RAE:


1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.

2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.

    3 f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.


Tenía tan sólo veinticuatro años. Creía. Luchaba. Hervía. Como casi todos en ese tiempo.

Estaba la gente.


Espectáculos callejeros, cines, teatros canchas de fútbol repletas a toda hora, en cada día. Gente en la calle. Mucha gente en la calle todo el tiempo. Los bares, pizzerías, restaurantes, bodegones, llenos de gente.


Me encontraba entonces participando en un espectáculo en La Manzana de las Luces (“Amarillo”, de Carlos Somigliana).

Para darles una pequeña idea: en la Manzana había unos cuatro, cinco espectáculos simultáneos. Y varios horarios de funciones, los siete días de la semana. Las salas y patios, aunque de capacidad exigua (60, 100 butacas), estaban repletos TODO EL TIEMPO.

Salíamos a la calle a mezclarnos en ese hervidero de gente, vestidos como personajes y repartíamos vales 4x2.


Estaba la gente.

Queríamos saber: consumíamos revistas y diarios. La calle era nuestra.


Hace diez años, en el final de la década más infame, volvimos a montar un espectáculo en la Manzana (Esta vez, “Hay que apagar el fuego” de Carlos Gorostiza.) Éramos uno de los tres elencos que ponían sus obras. El único para adultos. E Hicimos un éxito para la sala en ese momento: Un promedio de 15 personas por función, una vez por semana.


Andar hoy por esas calles me da una profunda tristeza.


Nos robaron la calle.


Es nuestro deber recuperarla.


Recuperanos.


Pero la democracia hay que construírla. De todo lo que nos pasa, somos cómplices, más por omisión, que por acción, no lo dudo.

Es nuestro desafío recuperar la calle.


Continuará.




Alicia Aller


Una actriz de una complejidad y -además- una espontaneidad enviables, joven aun, nos ha dejado. Olvidada por los productores de los multimedios que hoy informan su deceso y ofrecen condolencias y grandes palabras huecas, vacías de contenido. Hipócritas. Hipócritas y perversos.

Una persona que no dudó en ser taxista o vender lo que sea para no perder su dignidad como ser humano.

Alguna vez tendré que decidirme y poner en palabras la indignación que me causan ciertas cosas de los medios de hoy.

Nuestro sencillo recuerdo.

Parece que fue ayer


SERIE 25 AÑOS DE DEMOCRACIA

Desde hoy y espero sinceramente creerle a mis ganas, comenzaré a reflexionar junto a Ustedes sobre diversos temas que me vienen a la mente (a borbotones, como casi siempre) que tienen por denominador común estos últimos veinticinco años. Espero no abrumarlos y deseo que sirva para re despertar el espíritu de participación.

Más tarde, el primer envío de la serie.




Foto: kalipedia.com (acto de asunción de Raúl Alfonsín (10/12/1983)

lunes, 8 de diciembre de 2008

Migraciones


A los lectores del blog:

Estoy migrando a Linux. No es difícil, pero tampoco una paparruchada. En unos días volveré con mi constancia de siempre a postear mis pavadas sobre esto o aquello.

Los aprecio de verdad.

Hasta dentro de muy poco.



Imagen> Linux a mi medida. XXXL

martes, 2 de diciembre de 2008

Odios en red


Recibí un comentario a una de mis entradas de Ricardo Muñoz José, que me invitaba a leer un post del suyo.

En el mismo hacía mención a otros blogs que predican el odio hacia los perros, en virtud a sus deposiciones en la vía pública (en todo caso, desaprensión de sus dueños) y a que los ladridos de los mismos, molestan a la comunidad.

Cuando digo odio, quiero decir eso: ODIO. Ya que propician ni más ni menos la exterminación de los animales.

No pienso entrar a moralizar ni mucho menos. Una de las propuestas de Ricardo, es visitar en masa el blog de marras denunciando su contenido a blogger.

No coincido. Ya que además de no lograr nada concreto con la tarea, además le daríamos una inusitada publicidad a dicho pasquín.

No concuerdo con la eliminación de los perros, por supuesto, pero jamás levantaría un dedo para censurar a nadie.

Lo mejor que podemos hacer es charlar del tema con nuestros cercanos, contarles que este odio se está instalando y tratar de frenarlo con VALORES.


Seamos mejores seres humanos, dejemos de ser individualistas y actuemos en forma más adecuada, más social, más integrada.


Seamos responsables por nuestras mascotas y actuemos en consecuencia. Aunque más no sea por el amor incondicional que sólo ellos pueden brindarnos.

¡Guau!