miércoles, 19 de septiembre de 2012

Privilegios

Pocas personas pueden hacer justicia al adjetivo de privilegiadas.  También las hay -me consta- las que nacieron con un don y no supieron estar a la altura.
Lisa Gerrard

Hablando de dones, hay una bella mujer australiana digna del adjetivo: Lisa Gerrard, dueña de una voz tan profunda y hermosa, como triste.

Les dejo una muestra de su inmenso talento.  Se trata de una canción (Sacrifice) que fue utilizada en un segmento estupendo del film de 1999, The Insider (Michael Mann), "El informante", para Argentina

Espero la disfruten.





 



miércoles, 12 de septiembre de 2012

El eternauta

Desde hace un tiempo se viene hablando y hablando hasta por las rodillas sobre la enorme historieta de Oesterheld.

Muchos habiéndola leído, otros por boca de ganso...

 Si Ud., lector querido, no tuvo la posibilidad de hacerlo, o bien lo hizo, prestó el libro, jamás se lo devolvieron (¡Ud. también...!) y desea releerlo, o quiere dejar de hablar sin saber, o con tres líneas aprendidas del saber o la opinión de otros, tengo una solución y se la brindo al toque:

En este link puede descargar la historieta completa con formato pdf.

Vale la pena.

¡Ah!  Me olvidaba:  en ningún cuadrito de la historieta aparece o se menciona a Néstor Kirchner ni a nuestra presidenta.

Después...  ¿me cuenta?  Déle...




martes, 11 de septiembre de 2012

MAESTROS

A quienes me formaron y aun recuerdo cada dá (no exagero), a quienes son maestros por VOCACIÓN y a cada uno de los maestros, ya citadinos, ya rurales o de frontera, que todos los días siembran una letra en cada niño de nuestra argentina, este homenaje en su día con un hermoso vídeo que encontré por ahí...



Los amo, maestros queridos...

sábado, 8 de septiembre de 2012

De pronto

Hoy tuve un día medio negro.  Empecé a sentir el cansancio de mi pequeñita lucha cotidiana en facebook, contra los tremendos ataques e insultos que recibe nuestra presidenta y el gobierno en general.

Me cansé de tener que escribir siempre yo, porque los adversarios ni siquiera discuten ideas:  sólo están limitándose a repetir slogans hasta el paroxismo.

Lo peor es que si por lo menos discutieran, por ahí podría entrarles que esos slogans que repiten como loros ciegos no están creados para hacerle un bien al país:  son pensados para beneficiar a las lacras que dominan monopolios multimediáticos, para el establishment, que los va a usar mientras los necesite y después...

Son utilizados como divulgadores gratuitos y fieles (y hasta orgullosos, a veces).

Un amigo me dice que tome un repiro, cargue baterías y vuelva a la carga, que esto es tarea de todo los días.

Más tarde leí este artículo y cambié de humor.

De pronto, recordé este viejo tema de Anacrusa y me dió ganas de regalarselo a mis amigos de Sudacaland.  Y recuerden siempre que "el que depositó macris recibirá duhaldes".  Hasta la próxima.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nunca tan al ras...



Siguiendo con el tema de la publicidad, me toca meterme, hoy, con los spots televisivos de máquinas (descartables o no), cremas y accesorios para la afeitada masculina.

¿Han notado Ustedes que los modelos que los protagonizan son casi imberbes?  Rubios, de ser posible y lampiños si se utlizará algo más que un primer plano.

Se cuenta, hoy en día, con una tecnología de post producción que equivale al fotoshop, a fin de retocar los rostros y sacarles la mínima sombra de barba antes de que el producto sea utilizado.

Los clientes de estas empresas publicitarias, pueden haber prestado acuerdo a los modelos, pero el retoque de las imágenes me atrevo a decir que es sólo un artilugio de los publicistas, que –más papistas que el papa- quisieron “ayudar” al producto.

Soy de los de barba cerrada.  Dura.  Jodidamente enrevesada.  Obviamente ninguno de estos artilugios está hecho para mí.

Un slogan posible: “¡Más al ras que nunca!”, para ser leal con el consumidor, debería reemplazarse por “Más al ras que nunca, para tipos que no tienen casi barba, ni nada por el estilo!"

Ahora que lo pienso, si bien el slogan no lo dice, las imágenes, sí.

Raros nuevos tiempos en los que los hombres se depilan lo imaginable y un poco más. 

 ¿Notaron que ya casi nadie tiene pelo en pecho?

¿Qué quieren que les diga?  Sin meterme –porque no es el caso- con la sexualidad de nadie, la androginia no me va ni un poquito.


Brasevisto.   

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tufillos



Cada vez que escucho (SIC) la publicidad de esas tohallitas femeninas que vienen una encima de la otra, no puedo evitar La puteada instantánea, cuando no quedo farfullando solo como un enfermito una larga parrafada sobre la higiene femenina y la general.

Tá bien, no soy mujer, pero tampoco necio; a mí me parece antihigiénico por más que me demuestren lo contrario, me da sucio, me da mugre.

Es como tener dos calzoncillos puestos y cuando transpiramos uno… ejem…  Debo ser antiguo, pero cuando uno se ensucia a mí me enseñaron que hay que limpiarse…

¿Estoy muy equivocado?  Ayúdenme.

No es vida.